proyectos www.productosdemadera.es Mollerussa
proyectos www.productosdemadera.es Mollerussa
 

Tablas de madera cruda

Los tableros crudos de roble, pino y ceniza!

 

 

 

 

 

De la industria del aserrado se obtienen diversos productos, que tienen una parte común. Se parte de un trozo de madera que, en función de su uso (y de la venta que se busque), se despieza siguiendo unos criterios. En el primer corte, realizado por una sierra principal, se determina el espesor de la pieza. Un segundo corte se consigue con una canteadora que determina el ancho de la pieza. Por último queda para determinar su longitud, lo que se consigue con una retestadora.

Ancho, largo y longitud nos definen las dimensiones finales de las piezas y, en especial, el ancho y el largo nos permiten diferenciar entre los productos que se obtienen de esta industria. Además, es importante comentar que, dentro de estos productos, a veces, aparecen longitudes y anchuras que nos son iguales en todas las piezas dentro de cada paquete, por lo que es usual escuchar los términos “ancho corrido” y “largo corrido” que hacen referencia a esta cualidad.

Los tablones de madera tienen una sección rectangular, con una anchura entre 10 y 30 cm y un espesor que suele ser ente 7 y 12 cm, aunque en ocasiones puede ser superior. La longitud puede ser variable en función de su uso.

Las tablas de madera también tienen una sección rectangular, con una anchura entre 10 y 30 cm y un espesor inferior a 3 cm. Siempre la anchura predomina al espesor.

Las tablillas de madera La sección inferior, es de una anchura usual de 8 cm y un espesor inferior a 1.5 cm.

Otros productos característicos de la industria del aserrado son las vigas, las viguetas y los listones de madera.